Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Junio de 2023

Concurso “El árbol de la lectura” 2023 premió a sus dos ganadores

Este año resultaron ganadores estudiantes de la carrera de Enfermería y Psicología.

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca de la Universidad Central realizó el concurso “El árbol de la lectura”, iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de celebración del Día del Libro y cuyo principal objetivo apunta a promover y fomentar la lectura entre la comunidad universitaria.

De acuerdo a la temática de esta nueva versión del concurso, cada participante dejó una hoja con el título y el autor de su libro favorito y, al igual que el año 2022, se sortearon dos textos entre los competidores.

Este año los ganadores fueron Lucia Álvarez Julio, estudiante de la carrera de Enfermería, y Arturo Rojas Núñez, de la carrera de Psicología.

Cabe destacar que fueron más de 60 hojas las que poblaron “El árbol de la lectura” en la Región de Coquimbo, donde destacan títulos como  “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fischer, “Tengo miedo torero” de Pedro Lemebel, “Boulevard” de Flor M Salvador, “Inés del alma mía” de Isabel Allende, “La devoción del sospechoso” de Keigo Higashino, “Antes de Diciembre” de Joana Marcús, “Nadar desnudas” de Carla Guelfenbein y “Seis de Cuervos” de Leigh Bardugo, entre otros.