Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Septiembre de 2023

Crea Ciencia celebra éxito de participación de proyectos escolares en su segunda versión

La segunda versión de la Feria Científica y Tecnológica Crea Ciencia, organizada por el Departamento de Formación Transversal en Salud de la Universidad Central Región Coquimbo, tuvo un exitoso desarrollo durante los días 30 de agosto y 1 de septiembre. 

En ambas jornadas se presentaron 15 proyectos que fueron exhibidos por 9 colegios de la zona con el propósito de crear un ambiente de diálogo científico, tecnológico y social en la región. El objetivo de esta iniciativa fue fortalecer la educación formal y fomentar la promoción de actividades juveniles de divulgación científica y tecnológica. 

Sobre esta segunda instancia de la feria, la coordinadora de la Unidad de Ciencias Básicas, Natalia Rojas, se mostró contenta con la respuesta y el nivel de los proyectos presentados, que resultaron diversos e innovadores. “los y las estudiantes estaban muy emocionados de poder compartir sus investigaciones, esto nos motiva a nosotras a seguir proyectando cada año una nueva versión de Crea Ciencia, y brindarles esta instancia para divulgar e incentivarles a continuar investigando”. 

Por su parte, Ximena Fernández, también coordinadora de la Unidad de Salud Pública, destacó la excelente convocatoria que tuvo este año, con la participación de jóvenes de distintas comunas de la región. “Reconocemos también la dedicación y motivación de los profesores guías de estos excelentes proyectos ya que sin ellos esta feria no sería lo mismo”. 

En la ocasión, participaron también estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, las academias de ciencias de los colegios participantes, evaluadores entre otros asistentes.

Según destacaron las organizadoras existe interés en aumentar el número de proyectos y colegios participantes en la próxima edición, con el objetivo de llegar a más personas con las innovadoras propuestas de investigación de los estudiantes de la región. La feria Crea Ciencia se ha consolidado como un espacio de intercambio científico, tecnológico y social en esta zona que contribuye al fortalecimiento de la educación formal y a la promoción de actividades de divulgación científica y tecnológica juveniles.