Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Junio de 2023

Cumbre Mundial de Astroturismo contará con el apoyo de la U.Central Región Coquimbo

Con la presencia de importantes actores, entre ellos la Universidad Central Región de Coquimbo, este año la Municipalidad de Vicuña a través de su Corporación de Turismo realizará por primera vez la Cumbre Mundial de Astroturismo, lo que marca un precedente para la región y la primera de su tipo que se efectuará a nivel latinoamericano.

El evento se desarrollará entre el 6 y 9 de septiembre en el Teatro Municipal de Vicuña, ubicado en calle San Martín #276, Vicuña y las inscripciones ya están abiertas. Para participar puedes ingresar AQUÍ.

Esta instancia de carácter internacional busca  fortalecer al valle del Elqui como ventana al universo y abordar temáticas relacionadas a los nuevos descubrimientos astronómicos, el astroturismo como motor de desarrollo sustentable y el patrimonio de los cielos limpios a través de espacios de difusión y diálogo entorno a la temática.

“Para nuestra universidad es importante estar presente y contribuir al desarrollo de este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer y posicionar a nivel mundial el astroturismo de la región. La academia debe ser un aporte significativo  para la comunidad mediante la generación de conocimiento y su democratización”, destacó el Vicerrector Regional e integrante del Comité Ejecutivo de la Cumbre, Jaime Alonso Barrientos.

El programa de la cumbre comprende ponencias internacionales, nacionales y locales, rueda de negocios, eventos culturales entre otras actividades. Para conocer en detalle el programa puedes ingresar AQUÍ.