Click acá para ir directamente al contenido

Participa en la 8va versión del concurso “Investiga UCEN 2023” de apoyo e incentivo a la investigación

La iniciativa dirigida a estudiantes de pregrado, busca que se desarrollen proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento, El plazo máximo para postular se extendió hasta el 15 de diciembre.

Las Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil junto con la Subdirección de Investigación y Postgrado (SIP), en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP), iniciaron la octava versión de “Investiga UCEN”.

La actividad, dependiente de la Vicerrectoría Académica, busca que estudiantes de pregrado participen en la generación de proyectos o iniciativas de investigación en todas las áreas del conocimiento.

La instancia incentiva a las y los estudiantes a generar competencias y habilidades investigativas a través de la aplicación de diferentes metodologías de investigación, junto a lo anterior, establece vínculos y alianzas con grupos académicos y de investigadores internos de la Universidad, así como con actores o instituciones externas.

Además, “Investiga UCEN” fortalece la formación profesional y académica, generando un ambiente propicio que estimula la participación activa y multidisciplinaria entre estudiantes de pregrado, a través del fomento de la investigación y de la promoción de estudiantes que, buscan comenzar a desarrollar investigación como parte de su formación profesional.

El concurso beneficiará a estudiantes que desarrollen proyectos e iniciativas de investigación en todas las áreas del conocimiento, con particular interés en el área de género e inclusión, que serán calificadas con un puntaje adicional.

Aquellas postulaciones que no cumplan con al menos uno de los requisitos y/o documentos de postulación y condiciones de las bases, serán declarados ‘Fuera de Bases’ y no pasarán a la Etapa de Evaluación.

Revisa las bases y rellena el formulario de postulación (los encontrarás en la parte inferior de esta nota). Los documentos deben ser remitidos a través de la plataforma institucional de postulación a proyectos https://investigacion.ucen.smartcampus.cl/, Para ingresar se debe hacer uso de las credenciales institucionales del académico tutor.


Más información, dudas o consultas escribir al correo: 
investigacion.regioncoquimbo@ucentral.cl

Información complementaria
(link de redireccionamiento a bases)
https://drive.google.com/file/d/1jbg3oJ5a6wVh7v-wJ6gv_e_ETqQFIakQ/view?pli=1