Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2020

Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales visita la sede y plantea nuevos desafíos para el año académico 2020

El Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas, visitó el pasado viernes 24 de enero la sede regional para reunirse con los (as) directores (as) de carrera y docentes de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física y Sociología.

En su primera visita del año, el Decano evaluó el cierre del segundo semestre y analizó los desafíos para la facultad con miras a la acreditación institucional. “Estamos apostando por más y eso significa trabajar en algunos indicadores para fortalecerlos”, destacó la autoridad centralina.

Asimismo, Jaime Veas anunció la labor de detección temprana de competencias para la enseñanza que realizarán las carreras dependientes de la facultad, con el Programa de Acceso a la Pedagogía, que permitirá identificar talento pedagógico en estudiantes de tercero y cuarto medio, para que ingresen directamente a estudiar alguna carrera relacionada al área. “Este programa tiene el respaldo técnico del Ministerio de Educación y nosotros comenzaremos a aplicarlo este año tanto en Santiago como en la Región de Coquimbo, a través de una admisión especial. Haremos un trabajo importante con los establecimientos de la zona”, indicó Veas.