Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Septiembre de 2023

Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo dicta charla organizada por Ingeniería Comercial

En el marco de la Cumbre Mundial de Astroturismo -CMAT 2023 la carrera de Ingeniería Comercial organizó la charla: “Astroturismo y su impacto en la economía”, dictada por Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien compartió con estudiantes del Liceo Carlos Mondaca de Vicuña y estudiantes de todos los niveles de la carrera.

La actividad contó con la participación del vicerrector regional de la U.Central región de Coquimbo, Jaime Alonso y la bienvenida estuvo a cargo del director de Ingeniería Comercial, Juan Rojas, quien valoró la oportunidad de que estudiantes secundarios y universitarios conozcan la experiencia profesional y vida del destacado invitado de la jornada.

Por su parte, Gustavo Santos, habló sobre su origen humilde, de lo importante que fue estudiar para él y como eso le abrió puertas hasta llegar a ser ministro de Turismo de Argentina. Señaló además sentirse feliz por la invitación a la cumbre desarrollada en Vicuña, una comuna que busca ser la capital mundial en materia de astroturismo. “Esta cumbre mundial es de altísima calidad y mi presencia tiene que ver con el respaldo absoluto a esta instancia. El astroturismo es una oportunidad invaluable para esta zona porque tienen el recurso turístico de los cielos limpios y la tecnología astronómica. Estos cielos no se ven día a día en otras partes del mundo”.