Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Agosto de 2023

Egresa la primera generación de Ingeniería Civil Industrial en UCentral Región Coquimbo

Los días 28 y 31 de julio marcan un hito para la carrera de Ingeniería Civil Industrial tras concretarse el egreso de la primera generación de estudiantes que comenzaron sus estudios en el año 2018. Se trata de seis estudiantes que aprobaron su defensa de tesis ante la comisión de académicos compuesta por el director de la carrera, Sebastián Baeza y los académicos Mario Ortiz, Patricio Rojas, Christian Acuña y Lucy Bugueño.

Según destacó Baeza esta instancia representa un hito para la carrera: “soñábamos con tener a nuestros primeros egresados y egresadas, y que estuvieran en el mercado laboral de la región y esto se concretó hoy con 6 profesionales que aportarán a las empresas de  esta zona y del país."

Los recientes egresados se mostraron emocionados por la culminación de una etapa importante de su vida. Así lo destacó Ina Hubner, quien se convirtió en la primera egresada de su generación tras exponer ante la comisión el pasado 28 de julio. “Ha sido un proceso largo con harto sacrificio, pero también de crecimiento como persona y profesional. Gracias al apoyo de mis compañeros y docentes de la carrera”, manifestó.

"Es sumamente importante el hecho de que  nuestra primera egresada sea una mujer. Marca un hito en la carrera porque la verdad es que habemos pocas ingenieras", destacó la docente guía de Ina, Lucy Bugueño.

Junto a Ina también egresaron, Maite Carozzi, Matías Puelles, Rubén Gamboa, Tomás Opazo y Diego Veliz. Se trata también de la primera generación de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en egresar de la sede regional.