Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Julio de 2023

Embajadora de Marruecos en Chile dictará charla sobre derechos de las mujeres

La actividad es abierta a todo público y se realizará el miércoles 26 de julio a las 12.00 horas en la Universidad Central Región Coquimbo.

El próximo miércoles 26 de julio a las 12.00 horas, en dependencias de la Universidad Central, la Excelentísima Embajadora del Reino de Marruecos en Chile, Dra. Kenza El Ghali, dictará la charla "Derechos de las mujeres en Marruecos: logros y retos".

La actividad es organizada, de manera conjunta, por la Sede y la Dirección de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, con el objetivo de fortalecer los vínculos estratégicos y ampliar las posibilidades de cooperación e intercambio académico y cultural entre ambas instituciones, así como con la comunidad.

Al respecto, el Vicerrector Regional de la UCentral, Jaime Alonso, destacó la importancia de realizar un evento de esta magnitud y contar con la presencia de una reconocida diplomática ligada al movimiento feminista.

“Para nosotros es un honor recibir la visita de la embajadora Kenza El Ghali, quien cuenta con una destacada trayectoria a nivel mundial en temas de género. Esta actividad es de suma importancia para nuestra institución no sólo por la relevancia de la temática, ya que somos una universidad con enfoque de género, sino también porque nos permite afianzar lazos para futuros trabajos colaborativos con la comunidad internacional”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que Kenza El Ghali estudió lingüística e hizo su tesis doctoral en socio-antropología, centrada en movimientos migratorios, particularmente femeninos. Es exdiputada, traductora y escritora, y desde muy joven ha estado ligada a los movimientos sociales feministas, convirtiéndose en un símbolo de lucha para las mujeres de medio oriente.