Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Junio de 2023

Escolares de Coquimbo recorrieron U. Central y participaron de taller de arquitectura

La instancia se enmarca en las actividades de vinculación con el medio de la carrera.

Un recorrido por los lugares más significativos de la universidad, así como una visita a las salas de estudio y laboratorio de computación de la carrera de Arquitectura, fue el que realizaron estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio San Marino College de Coquimbo.

Los escolares, que cursan el electivo “Arquitectura y Diseño”, tuvieron la oportunidad de participar de una sesión de taller donde docentes y estudiantes de tercer semestre de arquitectura explicaron de qué se trata el curso, además de compartir sus experiencias universitarias.

Cabe señalar que dichos talleres son impartidos por los académicos Karen Anacona y Guillermo Ávila, y tienen como temática el reconocimiento del suelo y el cielo de la Región de Coquimbo.

Al respecto, Karen Anacona explicó “recibí a un grupo de estudiantes secundarios que estaban ansiosos por descubrir el mundo de la arquitectura. Pude percibir su entusiasmo y su pasión por este campo creativo y desafiante. Espero que esta experiencia haya dejado una semilla en cada uno de ellos, semilla que seguramente germinará en futuros estudiantes de esta carrera”.

Por su parte, Felipe Manzano, profesor a cargo del electivo “Arquitectura y Diseño”, destacó que la instancia fue enriquecedora para los y las jóvenes ya que pudieron “recorrer la universidad, conocer los espacios y compartir un momento de vida universitaria”.

“Como San Marino College, agradecemos la oportunidad que se nos presentó, la guía de la profesora Francesca Vives quien nos ilustró no solo el proceso de postulación y puntajes a la carrera de Arquitectura, sino también nos mostró opciones en otras carreras, la vida universitaria y los espacio con que cuentan los estudiantes. Agradecemos la instancia, comprometiéndonos a continuar alineando los aprendizajes y preparando estudiantes que tengan las herramientas necesarias para ingresar a la educación superior”, sostuvo el profesor .

Finalmente, Francesca Vives, académica de arquitectura, añadió que “para muchos estudiantes del colegio, esta era la primera instancia de estar en una universidad, lo que despierta ciertas inquietudes y dudas que se resuelven en el recorrido que hace parte de nuestras actividades de vinculación con el medio”