Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Octubre de 2023

Arquitectura realizó jornada de capacitación a docentes de establecimientos educacionales

En el marco de los electivos de arquitectura y diseño impartidos por colegios de las regiones de Coquimbo y Atacama.

Con la participación de ocho establecimientos educacionales de las regiones de Coquimbo y Atacama se llevó a cabo la primera “Jornada de Capacitación Docentes Electivo Arquitectura y Diseño”, iniciativa organizada por la carrera de Arquitectura de la U.Central Región Coquimbo.

La actividad, que contó con el apoyo del equipo de admisión de la sede,  tuvo por objetivo generar una instancia de colaboración y vinculación entre la universidad y colegios participantes, los que están impartiendo este electivo desde hace ya cuatro años aproximadamente.

En esta primera jornada se contó con la participación de docentes de la Scuola Italiana The International School, Colegio San Antonio, Liceo Santa Marta –Vallenar, Águila Mayor, Francis School, María Educa y San Marino College.

En la ocasión, el director de la carrera, Juan Sebastián Bazo, compartió los talleres de obra que se han posicionado como tradición de esta nueva Escuela de Arquitectura en la región, convirtiéndose en una instancia de construcción colectiva con la comunidad local.  Además, se revisó la actual malla con la que cuenta la carrera y las  nuevas metodologías de enseñanza en la educación, a cargo de la docente Francesca Vives.

Respecto a la importancia de la jornada, la académica señaló que “no nos cabe duda que será un importante punto de partida en que podamos seguir trabajando de forma colaborativa y generar esta jornada como un nuevo espacio de reflexión entre colegios que dictan el electivo para terceros y cuartos medios, y la universidad”.