Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2023

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física realizaron jornada deportivo recreativa

La actividad se realizó en el colegio José Miguel Carrera de La Serena y participaron cerca de 400 personas entre estudiantes, docentes y directivos.

Fútbol, básquetbol, voleibol y una serie de actividades motrices fueron parte de la jornada deportivo recreativa que estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Mención de Educación Básica, prepararon para escolares del colegio José Miguel Carrera de La Serena.

A través de las asignaturas Didáctica para la Educación Básica, Gestión y Proyectos para la Educación Básica  y como parte de las actividades de vinculación académica con el medio, los jóvenes planificaron una propuesta de intervención para aplicar contenidos asociados a la dicha materia, dirigiendo y evaluando una cantidad de actividades para ser desarrolladas en una jornada recreativa.

Al respecto, el académico Luis Veas señaló que “fue una tremenda oportunidad para desarrollar los aprendizajes propios de las asignaturas en donde los estudiantes puedan quedar satisfechos de los aprendizajes y las experiencias desarrolladas”.

Por su parte,  Juan Paulo Carrion, académico de la carrera de Padegogía en Educación Física, agregó que  "la actividad realizada en el centro educacional fue muy buena para que nuestros estudiantes pudiesen experimentar y aplicar las competencias específicas  y genéricas de la asignatura de Didáctica para la Educación Básica".

Cabe destacar que en la jornada participaron cerca de 400 asistentes entre estudiantes de 1º básico a 4to. medio, docentes y directivos del establecimiento educacional.