Click acá para ir directamente al contenido

Centralinos exponen trabajo investigativo sobre los cánones femeninos en Congreso en Perú

Las alumnas expusieron su trabajo investigativo sobre los cánones femeninos corporales que predominan en la sociedad actual y su estrecha relación con la discriminación de quienes no cumplen los estándares impuestos.

Cuatro estudiantes y un docente de la carrera de Sociología participaron entre el 1 y 6 de diciembre en el XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: “Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida”.

Las estudiantes Ared Bruna y Trinidad Rosales expusieron su trabajo investigativo sobre los cánones femeninos corporales que predominan en la sociedad actual y su estrecha relación con la discriminación de quienes no cumplen los estándares impuestos.

Por su parte, Javiera Carvajal y Carolina Abeleida abordaron en el congreso los alcances y desafíos de los datos abiertos en los portales web de los gobiernos locales de Coquimbo y La Serena.

Finalmente, el docente de la carrera, Daniel Fredes expuso sobre la pobreza laboral en Chile, 1990-2017. Parte del análisis realizado por el profesor es que los estudios sobre pobreza laboral en el país son recientes y poco numerosos, “estando principalmente orientados hacia la construcción de estimaciones de la cantidad de trabajadores pobres, como también, a la descripción de las características asociadas a este fenómeno, a nivel de individuos, hogares, ocupaciones y empresas”, indicó Fredes.