Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Noviembre de 2023

Exitoso 2º Seminario Regional sobre TEA reúne a más de 300 profesionales y estudiantes

La convocatoria fue todo un éxito, con la participación de más de 300 personas de manera presencial, lo que demuestra el gran interés por la temática.

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo el 2º Seminario Regional sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta actividad fue planificada por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en conjunto con la Escuela Metodista de Coquimbo, quienes, en equipo, ejecutaron la organización del evento con la participación de destacados invitados para exponer sobre el contexto de la Ley del TEA 21.545, vigente en la actualidad.

Uno de los aportes más destacados fue el de la neuróloga y docente clínica Dra. Melissa Álvarez, fundadora de Neuroestimulo. En la oportunidad, también se contó con la participación del fonoaudiólogo Sr. Marco Hormazábal, docente clínico, y la profesora Mirla Arcos Polanco, especialista en regulación del comportamiento de personas en condiciones especiales, quien es profesora diferencial y magíster en Educación.

El seminario se convirtió en un espacio de encuentro profesional para docentes, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, estudiantes y académicos, así como también para egresados y egresadas de ambas modalidades de la carrera. El objetivo principal fue compartir estrategias de contención y regulación del comportamiento de personas con TEA, buscando mejorar su calidad de vida y su participación en el ámbito familiar, social y educativo.

La docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Mónica Maza indicó que "Por segundo año consecutivo se realizó el Seminario Regional, dedicando tiempos para aprender y reflexionar sobre los apoyos específicos que requieren algunas personas para mejorar calidad de vida y participación familiar, social y educativa. Se agradece los aportes profesionales de expertos y el desarrollo comprometido de la comunidad educativa Metodista de Coquimbo"

El 2º Seminario Regional sobre TEA ha sido un hito relevante en la promoción de la inclusión y el conocimiento sobre el espectro autista, brindando herramientas y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta condición. Se espera que estas actividades continúen y sigan contribuyendo a la formación y actualización de los profesionales y estudiantes en este campo.