Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2023

Exitoso simulacro de emergencia: Participaron más de mil personas de la comunidad centralina

A las 11:30 de la mañana del pasado jueves 15 de junio se dio inicio al simulacro de terremoto y tsunami a través del Sistema de Alerta de Emergencia. Ejercicio de preparación en el que participó la Universidad Central Región de Coquimbo.

La comunidad universitaria desalojó ambos edificios y en total participaron 1.808 personas correspondientes a 1.644 estudiantes y 164 administrativos y docentes.

De manera organizada y tranquila se llegó al punto de encuentro designado como zona de seguridad ubicada Pedro Pablo Muñoz con Eduardo de la Barra y de forma paralela, las autoridades de la zona, junto a organismos de emergencia y personal especializado, coordinaron este ejercicio para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del simulacro.

La encargada de Prevención de Riesgos de la sede, Mauren Celis hizo una evaluación positiva de la operación indicando que “las y los estudiantes y funcionarios (as) respondieron adecuadamente al proceso de evacuación hacia el punto de encuentro externo, además  identificaron correctamente la zona de seguridad del edificio B establecida para emergencias”.

Por otra parte, y con el objetivo de asegurar la efectividad del proceso, 20 funcionarios (as) de la sede colaboraron como monitores (as) de seguridad  por piso para liderar y guiar la evacuación de su sector.

“La colaboración entre los distintos actores y directivas además de la difusión del simulacro fue fundamental para llevar a cabo de forma segura y controlada esta actividad. Para la Unidad de Prevención de Riesgos es fundamental la práctica y la formación en materias de emergencias que incluya a todas y todos los integrantes de la sede de la Región de Coquimbo a fin de generar la cultura preventiva”, indicó Mauren Celis.