Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Julio de 2023

Experto internacional realiza talleres de autorregulación del aprendizaje a docentes de FECS

El pasado 20 y 21 de julio visitó la sede el destacado académico de la Universidad de Minho, Portugal, Dr. Pedro Sales Luis da Fonseca Rosário en el marco de la asesoría que está realizando a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (Fecs) por el proyecto “Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) por medio de un Modelo Metodológico de Autorregulación del Aprendizaje (ARA) en los y las estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales  de la Universidad Central de Chile” adjudicado con fondos del Ministerio de Educación.

En ambas jornadas el Dr. Rosário se reunió con académicos de la sede para dictar talleres sobre la autorregulación del aprendizaje en el contexto educativo. Instancia en la que las y los docentes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con este destacado especialista en la temática. 

“Estamos muy felices, fueron jornadas de trabajo bastante intensas con los profesores de la facultad, formándose un equipo pequeño en una primera iniciación de capacitación en autorregulación que posteriormente se va a ir potenciando en la medida que avance el proyecto”, destacó la decana de Fecs, Dra. Sonia Fuentes. 

Por su parte, el profesor Rosário valoró el compromiso e interés demostrado por las y los docentes centralinos. “Fue muy bueno, es una oportunidad magnífica de esta primera etapa del proyecto y se diseñó para que las y los profesores puedan aumentar su competencia de autorregulación y así puedan llevarlo a práctica y mejorar las competencias y mejorar la calidad del aprendizaje. Se realizaron dos sesiones y los docentes se mostraron muy animados y disponibles para aprender y salir de su zona de confort y arriesgarse a conocer nuevas áreas”, destacó el docente. 

Reunión con vicerrector regional

 Junto a la decana y el académico Rafael Sarmiento, el dr. Rosário fue recibido por el vicerrector regional, Jaime Alonso oportunidad en la que compartieron experiencias en torno a la temática abordada por el especilista y la importancia de su visita a la región de Coquimbo para democratizar el conocimiento a nivel local.