Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Julio de 2023

Hito inicial de proyecto VcM reunió a más de 50 asistentes en mesas de debate

Se trata de una iniciativa que busca lograr una sinergia sustentable entre la minería y otros sectores industriales.

El pasado 28 de junio se marcó el hito inicial del proyecto de Vinculación con el Medio (Vcm) “Convivencia Sinérgica Sustentable” a cargo de las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, en colaboración con Compromiso Minero, PMI Antofagasta Chile y PMI Santiago Chile Chapter.

Esta importante instancia contó con la presencia de cerca de 58 asistentes que se reunieron de manera virtual en mesas de debate para abordar temáticas en torno a la convivencia sostenible entre la minería y otras industrias para el desarrollo económico.

“Este es un momento trascendental, pues estamos al umbral de un cambio significativo y cada miembro de nuestra comunidad tiene un papel importante que desempeñar. Con gran orgullo presentamos este proyecto como una iniciativa audaz que busca transformar la coexistencia entre la minería y otras industrias, con el objetivo de forjar un futuro próspero y sostenible”, destacó el director de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, Cristian Sánchez.

El proyecto enfatiza la importancia de las alianzas público-privadas para fomentar la colaboración entre sectores y la integración de tecnologías emergentes para estar a la vanguardia de la innovación.

En ese sentido, otro de los objetivos de esta iniciativa es asumir un papel fundamental en la educación y capacitación de calidad para que la comunidad esté mejor equipada y así pueda adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades emergentes.

“Abogamos por una inclusión integral y un desarrollo comunitario que beneficie a todos los miembros de la sociedad, y estamos comprometidos con la preservación de nuestros ecosistemas únicos y la biodiversidad en la región de Coquimbo”, agregó el académico de Ing. Civil en Minas, Fred Camus.