Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Agosto de 2023

Integrantes de Proyecto Salud Transformadora exponen resultados y experiencia ante profesionales de la salud

La instancia fue una invitación realizada por la Seremi de Salud Región de Coquimbo y participaron cerca de 65 profesionales del área.

La académica y directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Daniela Goretta y el académico de la Unidad de Salud de la U.Central Región de Coquimbo, Alexis Valenzuela, fueron invitados a exponer en la actividad de la Seremi de Salud denominada Programa de Salud Integral de Adolescente y Jóvenes.

Ante 65 profesionales del área de la salud que asistieron a la actividad, relataron su experiencia como integrantes del proyecto VcM “Salud transformadora en la comuna de La Serena”. Así lo detalló el responsable de la iniciativa, Alexis Valenzuela: “presentamos los principales resultados, junto a las propuestas de mejora para el manejo del examen y también relevar la importancia del buen trato y que el espacio de atención esté libre de discriminación y sea un lugar seguro para las y los adolescentes”.

“Salud transformadora en la comuna de La Serena” es un proyecto que es promovido y liderado por la Unidad de Salud Pública y ejecutado por la carrera de Obstetricia y Puericultura; y tiene como propósito identificar las necesidades de atención de salud de las personas trans y, a su vez, capacitar a estudiantes y docentes para adaptar sus conocimientos a este segmento de la población.

Sobre su participación en esta instancia la académica, Daniela Goretta valoró el espacio de aprendizaje que pudo darse con las y los profesionales asistentes, además de la conversación e interés que surgió posterior a la exposición. “Fue una muy buena experiencia para dar a conocer la actividad que estamos haciendo acá en la universidad, que no se da en ningún otro lugar… nosotros aportamos desde la academia para instalar de mejor manera los instrumentos de una atención integral a estos pacientes”.