Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Enero de 2024

Magíster en Docencia para la Educación Superior celebra a sus nuevos graduados

Acompañados de familiares y amigos, estudiantes del programa, quienes a su vez dictan clases como docentes en distintas casas de estudio, recibieron el grado de Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Central Región de Coquimbo.

El programa, de carácter profesional, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

Durante el tiempo de estudio, las y los participantes reciben herramientas para adquirir conocimientos amplios y actualizados en el campo de la docencia, identificando y analizando las relaciones entre práctica andragógica y concepciones respecto de la enseñanza, la evaluación, el aprendizaje y los(as) estudiantes adultos en educación superior.

De acuerdo al Director Regional Académico, Roni Pérez, “este magíster ha sido muy valorado por quienes lo han cursado. Junto con la comunidad de aprendizaje que se forma entre los/as docentes, permite que apliquen las herramientas adquiridas en las asignaturas que dictan, lo que se traduce en mejores resultados".

Por otra parte, añadió que “el programa otorga tres diplomados y un postítulo como salidas intermedias, lo que también es muy bien recibido por quienes cursan el magíster”.

Cabe destacar que desde el 2016, siete cohortes de estudiantes han obtenido su grado de Magíster en Docencia para la Educación Superior, programa que ha sido cursado por profesionales de distintas disciplinas así como personas de otras casas de estudio, prefiriendo las virtudes y características que ofrece este magíster, el que está orientado a profesionales que ejercen en los distintos niveles de la educación superior, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de aprendizaje significativo en docencia, calidad educativa e investigación, según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.