Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Octubre de 2023

Realizan I Encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras en el Día de la y el Docente

En el marco del Día de la y el Docente, la Universidad Central región Coquimbo a través de la Subdirección de Enseñanza Aprendizaje organizó una ceremonia conmemorativa en la que se desarrolló el I Encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras, un espacio en el que docentes representantes de las 5 facultades de la sede presentaron proyectos y experiencias pedagógicas innovadoras que están llevando a cabo en sus aulas.

Durante su discurso de apertura, el Director Regional Académico, Roni Pérez Pizarro, dio la bienvenida a las y los académicos y expresó su agradecimiento por este espacio que reconoce su labor. “Fue un encuentro muy enriquecedor, ya que pudimos conocer iniciativas innovadoras que realizan nuestros/as docentes y que están transformando la manera en que enseñamos y aprendemos. El intercambio de ideas y prácticas nos permite cada vez más ampliar nuestros horizontes en la tarea de formar profesionales integrales. Esta actividad está enmarcada en la celebración y reconocimiento a nuestros/as docentes, quienes día a día demuestran su compromiso con la calidad académica y vocación por enseñar".

Por su parte, la Subdirectora de Enseñanza Aprendizaje, Danitza Villegas valoró este primer encuentro destacando que “La actividad buscó destacar el rol docente como agente de cambio, promoviendo la innovación y la reflexión pedagógica, y mejorando la calidad de la educación superior que forma a nuestros y nuestras estudiantes a través de un aprendizaje significativo, en respuesta a las necesidades de la sociedad actual”. Asimismo, indicó que espera que este encuentro sea la primera edición de muchas más en el futuro, ya que la innovación y la creatividad en la educación son temas que siempre estarán en constante cambio y evolución.

La actividad culminó con un reconocimiento a su participación en esta instancia para posteriormente compartir un momento de camaradería junto a los suyos.