Click acá para ir directamente al contenido

U.Central Región Coquimbo conmemora 41° aniversario de la institución

En la instancia se reconoció la labor de las y los docentes de las facultades, la excelencia académica de las y los estudiantes y los 10 años de trayectoria de algunos funcionarios.

Honorable Junta Directiva de la Universidad Central

Honorable Junta Directiva de la Universidad Central

Directores y directoras regionales

Directores y directoras regionales

La Universidad Central de Chile celebró sus 41 años de historia en su sede de la Región de Coquimbo con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Presidente de la Junta Directiva, Patricio Silva Rojas; el Rector, Santiago González Larraín y el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos; además de autoridades externas y representantes de la comunidad educativa.

Durante su discurso de apertura, el Rector destacó los logros y avances que ha experimentado esta institución en la zona en tan solo 20 años de trayectoria. En su intervención, la máxima autoridad académica también mencionó los desafíos que enfrenta la universidad en el futuro y anunció importantes noticias, entre ellas, la construcción de un nuevo edificio que comenzará sus obras en el año 2024. Este proyecto representa nuevamente un importante paso hacia adelante en el crecimiento y desarrollo de la U. Central en la región. “En solo 20 años hemos construido esta maravillosa sede, tenemos proyectos de desarrollo, estamos trabajando en calidad, fortaleciendo la investigación y nuestros programas de postgrados; eso es gracias a al cuerpo académico presente hoy en esta ceremonia, a las y los funcionarios y las y los estudiantes y sus familias por confiar en esta institución y concretizar la visión y misión institucional que ya desde hace muchos años se centra en la educación como concepto fundamental de nuestro  desarrollo”, destacó el Rector.

Durante el evento se reconoció la labor de las y los docentes de la sede, quienes han contribuido al desarrollo de la universidad a través de su compromiso con la excelencia académica y su constante búsqueda perfeccionamiento. Académicos y académicas de las 5 facultades de la sede fueron distinguidos en las áreas de Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia.

Asimismo, se destacó la excelencia académica de las y los estudiantes de las 18 carreras de pregrado y una carrera técnica por su destacado desempeño; logro que reflejan su compromiso con la universidad y su formación integral.

Por su parte, el Vicerrector Regional, Jaime Alonso, hizo entrega de un galvano a las y los funcionarios que cumplieron estos 2023 diez años de labor en la institución.

Finalmente, el Presidente de la Junta, realizó una evaluación positiva de las decisiones tomadas hace 6 años atrás sobre permitir el desarrollo y crecimiento de la institución en la región. “Esta sede muy importante para el desarrollo de nuestra universidad. Cuando uno quiere identificar donde están las prioridades una forma de aproximarse a aquellas respuestas es dónde se ha invertido o dónde se ha tomado la decisión de invertir, que en este caso es la sede” destacó el Dr. Patricio Silva.