Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Enero de 2024

U.Central y Hospital de Coquimbo buscan mejorar proceso de evaluación de estudiantes del área de salud

La Universidad Central Región Coquimbo ha iniciado conversaciones con el Hospital de Coquimbo para brindar apoyo en la optimización y mejora del proceso de evaluación de estudiantes del área de salud previo al ingreso de sus prácticas curriculares y profesionales en dicho establecimiento, en el marco del convenio asistencial-docente vigente. Este esfuerzo tiene como objetivo potenciar el proceso, aprovechando las competencias de diversas carreras de la universidad y estableciendo una conexión efectiva entre las áreas de salud e ingeniería.

El académico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la sede, Fernando Cortés, enfatizó en la importancia de estas colaboraciones para fortalecer los lazos entre la universidad y las instituciones de salud, proporcionando apoyo desde la academia. Mientras que, desde el Hospital de Coquimbo, destacaron que estas iniciativas no solo impactan positivamente en la unidad, sino que también generan beneficios tangibles para la comunidad regional.

En este contexto, el académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Mario Ortiz, menciona que se busca abordar la problemática actual aplicando las competencias de los estudiantes de ingeniería para optimizar los procesos en el ámbito de enfermería. 

La primera fase del proyecto contempla la realización de un piloto en colaboración con la Universidad Central y el Hospital de Coquimbo, con la perspectiva de aplicar posteriormente estas mejoras en otros hospitales a nivel nacional, como indica la encargada de relación docente asistencial del Hospital de Coquimbo y estudiante del Magíster en Gerencia y Gestión de salud de la Universidad Central región de Coquimbo, Katherine Robledo y la Subdirectora de Campos Clínicos de la FCSALUD, Miyoshi Shu Santander.