Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Octubre de 2023

Universidad Central donó estructura interactiva a jardín infantil de La Serena

El llamado Laberinto Lúdico fue diseñado y construido por los estudiantes de la carrera de Arquitectura , en el marco del taller de obras

En medio de la emoción y el agradecimiento de educadoras, padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna Los Pastorcitos, directivos regionales, estudiantes y académicos de la carrera de Arquitectura de la U.Central Región Coquimbo llegaron hasta el sector Las Compañías para hacer entrega de un novedoso juego.

El llamado "Laberinto lúdico" fue diseñado y confeccionado por todos los estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes durante una semana se enfocaron en su construcción, la que estaría destinada a algún establecimiento educacional que lo necesitara.

Para la directora regional de Vinculación con el Medio de la U.Central, Daniela Tapia, la entrega de estos implementos refleja el compromiso de la institución con la comunidad, añadiendo que “para nosotros es fundamental mantener el trabajo colaborativo con entidades relacionadas a la educación y poder aportar desde la academia al crecimiento integral de niñas y niños de nuestra región. Asimismo, nuestros estudiantes pueden desarrollar y poner en práctica el sello social de la carrera.

En palabras del director de carrera, Juan Sebastián Bazo, "la idea siempre fue trabajarlo en asociación con la Municipalidad de La Serena para que tuviera como destino algún establecimiento educacional de la Corporación Gabriel González Videla, o de JUNJI, y que ojalá fuese un lugar de escasos recursos, que es donde, habitualmente, la arquitectura no llega".

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó el trabajo colaborativo realizado entre la universidad y el municipio, el que se materializó en la entrega de este novedoso juego. "La U.Central con su equipo de estudiantes de arquitectura diseñaron este juego que va en beneficio directo de un grupo de niños de la comuna. Es un regalo que fue traspasado al municipio para nostros entrgarlo por medio de los presupuestos participativos al jardín Los Pastorcitos", explicó la autoridad comunal.

En tanto, Angelica Marzal, directora del jardín infantil beneficiado, agradeció la donación y destacó que, entre otras cosas, este juego favorecerá el desarrollo integral de los pequeños. "Los niños van a poder explorar, trepar, descubrir sus habilidades, esto va a favorecer el movimiento corporal y sobre todo la la creatividad y resolución de problemas".