Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Junio de 2023

Universidad Central Región Coquimbo fue sede de la primera fecha de la liga escolar de tenis de mesa

El evento es resultado de una alianza estratégica entre el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera Andacollo – Coquimbo y la carrera de Pedagogía en Educación.

Más de 160 escolares pertenecientes a establecimientos educacionales de Coquimbo, Andacollo y Guanaqueros, participaron de la primera fecha de la Liga de Tenis de Mesa, actividad desarrollada en dependencias de la Universidad Central Región de Coquimbo.

Los jóvenes deportistas se enfrentaron en una competencia que se desarrolló en modalidad singles, por fases de grupos para luego finalizar con llaves de eliminación simple. Las categorías participantes fueron damas y varones de cursos de enseñanza básica y enseñanza media.

Cabe destacar que esta iniciativa es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y la carrera de Pedagogía en Educación Física, y cuyo objetivo apuntaba a fomentar la participación y socialización entre estudiantes a través de instancias de desarrollo integral como prácticas de contención emocional y salud mental.

De acuerdo a lo señalado por Gregory Rojas Acosta, Coordinador VCM Pedagogía en Educación Física, el campeonato “logró generar una cobertura curricular de los contenidos asociados a la asignatura de Tenis de Mesa, ya que se contó con la participación de estudiantes del VI semestre, los que se encuentran cursando dicha asignatura, así como también estudiantes del IX semestre, quienes con su experiencia pudieron aportar y coordinar instancias reglamentarias y de organización”.

Por otro lado, el académico destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades ya que “genera una instancia de visibilización para la universidad, abriendo la posibilidad de que diversos centros educativos puedan conocer las dependencias educativas de nuestra institución”.