Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Agosto de 2023

Vicerrector regional visitó Copiapó y ratificó visión corporativa de desarrollo hacia la macrozona norte

En la oportunidad, se reunió con el director del Servicio de Salud Atacama, donde presentó a la Universidad Central Región de Coquimbo y comprometió un trabajo institucional que permita responder a las necesidades de la población nortina, con énfasis en materia de salud.

En el marco de la visión corporativa con miras hacia la macrozona norte y con el objetivo de presentar  a la Universidad Central región Coquimbo y su quehacer institucional, el  vicerrector regional, Jaime Alonso Barrientos, visitó la comuna de Copiapó donde sostuvo una reunión con el director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca Ramos. 

En la oportunidad, la autoridad centralina se refirió al desarrollo y crecimiento que ha tenido la casa de estudios en cuanto a infraestructura y oferta académica de pre y postgrado. Dentro de los puntos abordados destacó los nuevos desafíos que asume la institución en materia de salud y su compromiso con la formación de profesionales que en un futuro contribuyan a la región y la macrozona norte. 

“Conversamos del quehacer general de la institución y  nos pusimos a disposición del Servicio de Salud para que cuente con nuestro apoyo y así podamos responder a las necesidades de la población de Atacama”, indicó el vicerrector en entrevista con Diario Atacama. 

En materia de crecimiento, U.Central región de Coquimbo contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará nuevas y modernas instalaciones entre ellas,  la creación de un nuevo centro de simulación clínica que vendrá a reforzar la formación integral de las y los estudiantes, junto a  la excelencia académica en materia de salud.

 Finalmente, el vicerrector regional destacó que: “Queremos continuar con el desarrollo institucional y que ese estándar educativo involucre a otras regiones del norte, porque creemos en la descentralización y sabemos que nuestra contribución académica puede ser importante, no solo en materia de pregrado sino que también poder contribuir en el perfeccionamiento profesionales por medio de nuestros programas de postgrados”.