Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Noviembre de 2023

Voleibol varones de la U.Central se proclama campeón regional de LDES

Durante el torneo, el equipo se enfrentó a la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad del Alba e INACAP.

Después de un partido muy disputado frente a la Universidad Santo Tomás, el equipo de voleibol varones de la U.Central Región Coquimbo ganó el torneo regional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES),  organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El equipo, dirigido por los profesores Carlos Aguilera y Juan Castillo, logró el objetivo y se convirtió en campeón ganando 2 a 1 en sets, convirtiéndose de esta manera en el grupo de mejor rendimiento del torneo.

El entrenador Juan Castillo destacó la perseverancia y el esfuerzo realizado por los integrantes del equipo durante el campeonato, “tenemos un equipo equilibrado, con jugadores que llevan más de 10 años jugando voleibol, así como chicos que empezaron el taller junto al profesor Carlos Aguilera hace dos años. Nos propusimos desde mediados de junio salir campeones y no lo dejamos escapar, todos los jugadores estaban motivados y enfocados en jugar la final. Cumplimos el objetivo en base a entrenamientos y esfuerzo de cada uno”.