Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Enero de 2024

Cada vez más cerca de Corea: se termina con éxito el 3° Campamento de Verano Sejong

Los estudiantes se sumergieron en una semana repleta de distintas actividades culturales que no sólo ofrecieron momentos entretenidos, sino también la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y sentirse aún más cerca de Corea.

Durante la semana del 15 al 18 de enero, el Instituto Rey Sejong Santiago vivió la emoción de la tercera edición del Campamento de Verano Sejong. Con una participación entusiasta de más de 50 asistentes, entre estudiantes actuales y antiguos, el campus se impregnó de un ambiente vibrante y alegre. En esta instancia, los participantes pudieron involucrarse activamente en diversos talleres, sumergiéndose en una experiencia enriquecedora que fortaleció tanto sus habilidades lingüísticas como su comprensión de la cultura coreana.

El evento ofreció cuatro talleres especializados: “Cocina coreana fácil”, “Experimenta el arte coreano”, “Érase una vez: cuentos coreanos” y “Aprendiendo a bailar K-pop”. En el taller de cocina, los estudiantes realizaron recetas coreanas como "dasik", "hwachae", "kimchi de pepino" y "kimbap", utilizando ingredientes tanto coreanos como chilenos.

Los participantes del taller de arte, crearon proyectos significativos, desde móviles con trasfondo histórico hasta manualidades con "hanji", el papel tradicional coreano, además de artesanías con pan de oro y dibujos en abanicos. Mientras, el taller de cuentos invitó a los estudiantes a revisar historias tradicionales coreanas, fortaleciendo su vocabulario y explorando juegos relacionados con los cuentos.

Por último, el taller de baile fue dirigido por dos estudiantes del Instituto especializadas en danza. En esta instancia, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender una coreografía original de K-pop, la cual posteriormente fue presentada a todos los estudiantes durante el último día.

La directora del Instituto Jinok Choi señaló: "A lo largo de estos 5 años, nos hemos comprometido a no solo a fomentar el aprendizaje del idioma coreano, sino también a crear un espacio significativo para apreciar la cultura coreana. Estas instancias son un ejemplo de nuestro constante esfuerzo por acercar Corea a todos los interesados, con el objetivo de forjar un intercambio cultural inolvidable."

El Instituto Rey Sejong Santiago tiene la firme intención de continuar con esta tradición anual, ofreciendo a su comunidad estudiantil un espacio único de aprendizaje durante el verano.