Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Abril de 2024

Instituto Rey Sejong Santiago inicia el primer semestre del 2024 con nuevas instalaciones

Alrededor de 200 matriculados en 13 cursos de distintos niveles comenzaron sus clases de coreano. Además, los estudiantes en sus primeros días de clases tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas y remodeladas Salas Sejong y visitar la sección especial de la biblioteca enfocada en Corea.

El viernes 22 de marzo de 2024, el Instituto Rey Sejong Santiago, dio inicio al primer semestre, recibiendo con entusiasmo a los nuevos y antiguos estudiantes. Durante las primeras clases, los alumnos recibieron sus materiales de estudio junto con un regalo institucional, mientras tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas instalaciones de la Universidad, como las recién remodeladas Salas Sejong, diseñadas para mejorar el ambiente de estudio y la nueva sección bibliotecaria coreana “Window on Korea” con una gran variedad de literatura y textos de aprendizaje del idioma.

Como todos los años, el Instituto ofrece la posibilidad exclusiva de participar en una amplia gama de actividades complementarias, creadas para enriquecer tanto el dominio del idioma como la comprensión de la cultura coreana entre los estudiantes. Estas incluyen cursos especiales como "Conversación coreana para viajes" y preparación para el examen TOPIK y diversos clubes culturales, como webtoon, minhwa y caligrafía coreana, proporcionando así a los estudiantes una experiencia educativa completa.

La directora del Instituto, Jinok Choi, señaló: “Estamos comprometidos en seguir creando nuevas oportunidades para nuestros estudiantes, proporcionando una educación que se distinga por nuestras fortalezas, que llamamos las 4E, estas incluyen la Excelencia, Exclusividad, Eficiencia y Económico. Del mismo modo, nos comprometemos a seguir realizando instancias de acercamiento del aprendizaje del idioma y la cultura coreana ".

Por esta razón, este año el Instituto ha aumentado el número de clases por curso, con dos clases a la semana, lo que brinda a los estudiantes más oportunidades para practicar y mejorar su dominio del idioma coreano. Además, se ha introducido un nuevo curso llamado Preintermedio, diseñado para facilitar la transición de los estudiantes del nivel básico al intermedio.

Además, el Instituto Rey Sejong Santiago reafirma su compromiso con la accesibilidad educativa al ofrecer becas de arancel a sus estudiantes que van desde un 10% hasta un 30%, con el objetivo de fomentar la continuidad del estudio del idioma. Además, los estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad Central pueden beneficiarse de una beca del 50% de arancel, dando un beneficio exclusivo a la comunidad centralina a manera de incentivar el aprendizaje de un idioma extranjero, contribuyendo así, a los esfuerzos de la Universidad Central en expandir la internacionalización.