Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Diciembre de 2019

U. Central participa en Primer Cabildo de la Educación Superior organizado por AEQUALIS y Fundación Chile

Luego de este Cabildo se entregará un documento con las conclusiones, para ser entregado a las autoridades pertinentes.

Manuel Ortiz, estudiante de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

Rectores, vicerrectores, estudiantes, profesionales y diversos actores y representantes de instituciones relacionadas con la Educación Superior Universitaria y Técnico Profesional, se reunieron en el Primer Cabildo de la Educación Superior convocado por el Foro AEQUALIS y la Fundación Chile, en el auditorio de esta última, para identificar y debatir sobre las prioridades del sector y que debieran estar definidas en la constitución chilena.

Manuel Ortiz, estudiante de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, también asistió a la sesión con el fin de poder aportar a la discusión, entregando su punto de vista y el de sus compañeros, cuyos datos son relevantes para el informe final.

El presidente del directorio de AEQUALIS, Iván Navarro Abarzúa, se manifestó contento con la asistencia de las universidades, del entusiasmo de la gente por participar y dar su opinión, señalando que "queremos canalizar el aporte que puedan hacer los actores y las instituciones relacionadas con el sector, a través de eventos como éste", dijo Navarro.

En tanto, Hernán Araneda, gerente de Desarrollo de la Fundación Chile, expresó que "esto es muy importante porque el Cabildo permite a la gente del mundo de la Educación Superior y también a otros actores relacionados, analizar el contexto, las situaciones nuevas que se plantean para la Educación Superior y qué implica una nueva Constitución, las dificultades que pueda acarrear y las oportunidades que abre. Este sector debe participar al igual que  otros sectores de la ciudadanía en la discusión constitucional".

Cabe destacar que, luego de este Cabildo, y con el fin de aportar al análisis, se redactará un documento con las conclusiones de la jornada, para ser entregado a las entidades o autoridades pertinentes.